TODOS LOS DÍAS ES EL DÍA DE LO PADRES

QUE ES EL REIKI

martes, 19 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

El concepto de salud refiere a una condición íntegra de bienestar físico, mental y social.
La salud no es sencillamente la no presencia de enfermedad, denota el estado del “equo” del individuo o del conjunto de la sociedad, en donde los aspectos psicológicos son tenidos cada vez más en cuenta.
La salud obedece al cuidado que se dé el individuo a sí mismo y de la prevención y tratamiento de la problemática que pueda dañarla. Pero la salud depende de sistemas sociales de apoyo positivo y cambio o adaptación del medio que nos rodea.
Para ser saludable, una actividad física debe pasar por distintos controles profesionales y ser referenciada directamente con la salud.
En la adolescencia el hombre busca la salud para tener éxito en el deporte. En la adultez y, entre los adultos mayores, el hombre busca el deporte para triunfar en la salud.
Con respecto a la salud mental, podemos decir que es el conjunto de conocimientos suficientes para la vida humana. Es decir, que nos permitan vivir mejor. Es el estado resultante de un proporcionado uso del tiempo libre en forma ociosa, aludiendo al concepto ocio en su expresión positiva.
Generalmente el adulto mayor dispone de mucho tiempo libre, el cual puede ser ocupado por un ocio creativo, generador de evolución y equilibrio personal.
La enorme mayoría de las personas que han cumplido entre 65 y 70 años han dejado de lado el trabajo profesional para ocuparse de actividades que antes eran accesorias y ahora pasan a ser casi esenciales en sus vidas.
Es, por consiguiente, importante un programa dirigido con propuestas en el ámbito de la actividad física y deportiva recreativa, adaptadas a todas las condiciones de edad, como práctica y hábitos saludables desde el punto de vista psíquico, corporal y social, para, así,  favorecer la integración de muchas personas con el objetivo de incrementar su nivel de autoestima y valoración personal, generando nuevos estímulos para cubrir las últimas etapas de la vida con una amplia referencia de calidad de vida.
Estos programas que combinan lo físico, lo psíquico y lo social, se enmarcan plenamente en la definición actual de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario