TODOS LOS DÍAS ES EL DÍA DE LO PADRES

QUE ES EL REIKI

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES LA PRÁCTICA SEXUAL LLAMADA PETTING?

Petting es la palabra inglesa que describe una práctica sexual que no incluye la penetración. También se usa esta denominación en muchos lugares incluso fuera de Estados Unidos. En México, la palabra para ello es faje, en España se llama magreo y en Argentina franeleo.
Pero ninguna de esas palabras pormenoriza una práctica exacta. El petting varía según quién lo practica. Puede ir desde unos besos y unas caricias leves por encima de la ropa hasta el sexo oral.
Muchos adolescentes antes de llegar a tener relaciones sexuales completas, es decir, con penetración, llevan a cabo estos juegos eróticos con sus compañeros sexuales. Su sexualidad en este momento es exploratoria.
Según estudios recientes, es muy común entre los adultos. En la cultura Oriental es una práctica milenaria.
El petting no tiene nada de malo. A los adolescentes les ayuda a comenzar su vida sexual, a conocerse mejor a sí mismos y a conocer el cuerpo y los deseos de sus parejas. También les ayuda a liberar la tensión sexual que se produce en esta etapa de sus vidas.
Antes no se lo nombraba así. “Franeleo”, era quizás su versión más conocida, donde se realiza todo tipo de práctica sin llegar a la penetración, llevando a una relación sexual igualmente satisfactoria.
El deseo sexual se puede activar con prácticas como el ‘petting’. Para que éste se mantenga activo en parejas que llevan muchos años juntas, el “petting” puede ayudar. Reencontrarse, volver a descubrirse y la necesidad de jugar hasta llegar al punto máximo del deseo que existe con el coito, produce un acercamiento que enriquece el vínculo afectivo.
Los juegos del deseo como el “petting”, permiten despertar la sexualidad dormida y puede llegar a ser una práctica de alto voltaje donde el deseo sexual se desata.

2 comentarios: